fbpx -
home Michoacán, Salud En salud siguen sin cumplir con pago salarial: Guadalupe Pichardo

En salud siguen sin cumplir con pago salarial: Guadalupe Pichardo

Morelia, Michoacán.- Trabajadores sin pago de quincena por parte de la Secretaría de Salud mantienen una toma de oficinas administrativas.

De acuerdo con la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, las autoridades habían comprometido el pago de la pasada quincena para el viernes pasado y hoy lunes dicen que para el miércoles, cuando ya sumaría otra quincena.

“Hay una humanidad de parte del gobierno y la secretaria de Salud, porque además de la falta del pago de su salario, los compañeros están sufriendo las inclemencias del tiempo como la tromba de ayer, pues están a la intemperie en sus manifestaciones”, expresó.

Pichardo Escobedo también sostuvo la falta de medicamentos e insumos, pues no hay tal cumplimiento como lo presume la titular de la SSM, Diana Carpio, “la reto a ella y a los representantes de otros sindicatos a que vayamos hospital por hospital y preguntemos a los usuarios”.

A las protestas se sumaron trabajadores del Movimiento de personal de contrato de servicios de salud que también aseguraron la falta de medicamento y de salarios.