fbpx -
home Michoacán, Salud En riesgo de complicaciones, 562 mil michoacanos por Covid-19

En riesgo de complicaciones, 562 mil michoacanos por Covid-19

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- En Michoacán al menos 562 mil 211 personas están en riesgo de presentar complicaciones si es que adquieren el coronavirus Covid-19, debido a que presentan alguna condición como diabetes, hipertensión, obesidad u otra enfermedad congénita.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la entidad hay 40 mil 484 personas cuentan con diagnóstico de hipertensión arterial, de las cuales 74 por ciento son mujeres y 26 por ciento hombres.

La SSM reporta que en 2019 dieron atención a un total de 10 mil 668 personas con obesidad mórbida, sector de la población al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que está en peligro su vida si contrae esta enfermedad.

El Consejo Estatal de Población en Michoacán (Coespo) indica que en el estado hay un total de 510 mil 695 personas mayores de 60 años, sector que en países como Italia, España y Francia han resultado seriamente afectados porque el virus les generó una neumonía.

Michoacán es una de las tres entidades de México que aún no registra casos de Covid-19 y hasta el momento la SSM tiene activada la fase preventiva, es decir que exhorta a la población vulnerable a resguardarse en sus hogares y al resto a mantener el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.