fbpx -
home Destacadas, Morelia En riesgo de colapso, 100 casonas y edificios del Centro de Morelia

En riesgo de colapso, 100 casonas y edificios del Centro de Morelia

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Alrededor de 100 casonas y edificios del Centro Histórico de Morelia se encuentran en riesgo de colapso, debido a la falta de mantenimiento y están ubicadas en calles con alta concentración de peatones como: 20 de noviembre, Antonio Álzate y Allende.

En entrevista con Monitor Expresso, Gaspar Hernández Razo, regidor y coordinador de la comisión de Patrimonio de Morelia, dijo que desde hace 3 años ya tenían identificadas alrededor de 315 inmuebles del Centro Histórico de Morelia en riesgo de colapso o con daños en su estructura.

En ese sentido, dijo que el principal factor que propicia que estos inmuebles no se atiendan son: primero, que muchas de ellas están intestadas; segundo, que el costo de reparación es elevado; y tercero, que muchos necesitan un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que muchas veces es tardado.

En ese sentido, dijo que es urgente encontrar una forma de atender estos espacios, pues son edificios que forman parte de la historia de Morelia y gran parte de ellos pueden ser rescatados.

Te puede interesar: Precio del dólar para este sábado en bancos de México

La temporada de lluvias también evidenció que muchas casonas están en riesgo de colpaso, pues en las citadas calles ya es común ver letreros del ayuntamiento de Morelia advirtiendo el riesgo que se corre pasar por la zona.