Fotografía/ Internet
Ciudad de México.- De acuerdo con una publicación de Álvaro Delgado, de la revista Proceso, Manuel Clouthier Carrillo difundió una serie de mensajes el día de ayer en contra del nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, por primera vez, Clouthier acusó directamente a Carlos Salinas de Gortari y a Fernando Gutiérrez Barrios de asesinar a su padre, Manuel “Maquío” Clouthier, ex candidato presidencial.
“Estos son los que mataron a mi padre Maquío: ¡Salinas y Gutiérrez Barrios! No fue Bartlett; Bartlett lo reprimió, lo difamó, le invadió las tierras agrícolas, se robó la elección del 88, todo esto en el sexenio del mediocre de Miguel de la Madrid”, publicó Clouthier a través de Twitter.
Cabe señalar que en la elección de 1988, Manuel Bartlett fue presidente de la Comisión Electoral acusada de cometer el fraude a través de la “caída del sistema”.
“Con la lógica que propone a Barlett (sic), AMLO bien podría nombrar a Felipe Calderón como secretario de Seguridad. Ambos se robaron los votos: Uno en 1988, otro en 2006”, escribió el hermano de Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador y quien también rechazó el nombramiento del ex secretario de Gobernación.
En otro de los textos emitidos ,el hijo de “Maquío” apuntó: “Mensaje de AMLO con propuesta de Barlett (sic): ‘tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado’ ¡Y qué!”.
Las publicaciones causaron diversas críticas entre los usuarios, por lo que Clouthier respondió: “Pregunta: ¿qué es más grosero en el tuiter? ¿A) decir que AMLO tiene los huevos morenos y que a veces se le ponen tricolores, o B) proponer a Barlett (sic) para CFE?”.
Y agregó: “En el México bizarro de las redes sociales, ahora resulta que yo soy un pendejo y Manuel Barlett (sic) es un héroe”.
“Los asesinatos políticos de Xavier Ovando y Román Gil, operadores de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, fueron parte de la estrategia del histórico fraude electoral cuando Bartlett era SEGOB”, aseveró.
En otra publicación argumentó: “no podrán decirme mapache ni que me calle. No me callaré, seguiré dando mi opinión informada”.
Pese a ello, afirmó que ya no haría más declaraciones, porque había “perdonado” a Bartlett, tal como lo ha proclamado López Obrador:
“Ya, ya pues. Me sumo al llamado de AMLO al perdón y la reconciliación nacional, a la unidad… perdonemos a Bartlett ya que tiene derecho a una segunda oportunidad, pero como dice AMLO… perdono pero no olvido”.
Y agregó: “Ya habiendo perdonado y reconciliado, me voy a callar, para que puedan tener buenas noches los chairos. Que descansen”. No obstante, publicó unas líneas más: “Mañana le seguiré echando chingasos (sic) a Bartlett, hoy ya no porque ya lo perdoné y me reconcilié”.
Con información de: Proceso