fbpx -
home Seguridad En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra un hombre relacionado en homicidio

En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra un hombre relacionado en homicidio

Fotografía de archivo

Morelia, Mich. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un hombre.

Se trata de Manuel V., quien fue detenido en días pasados en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible relación en el homicidio de Jair Alejandro F., cometido en la colonia Primavera de esta ciudad.

Con relación a constancias de hechos, el pasado 23 de abril, Jair Alejandro F., se encontraba en la casa de Manuel V., quien en un momento determinado salió de la vivienda para solicitar el apoyo de un vecino y sacar a la víctima, quien supuestamente se encontraba inconsciente tras haber ingerido sustancias ilegales.

Por lo anterior, el ofendido fue abandonado en la misma colonia, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, motivo por el que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Te puede interesar: Insuficiente albergue de Ciudad Salud, asegura médico

Luego de integrar la Carpeta de Investigación y determinar que la causa de muerte de Alejandro F., había sido por asfixia mecánica por sumersión en persona policontundida, la Fiscalía de Homicidio Doloso reunió datos de prueba de la posible participación de Manuel V., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia, Manuel V., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en los hechos, y se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.