Redacción
Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, se logró la detención de cuatro personas a quienes les fue asegurado casi medio kilo de polvo blanco, al parecer cocaína.
Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional en las calles de la colonia Santa María, fue detectado un vehículo Pick up que era tripulado por cuatro hombres que intentaron evadir a los agentes.
De inmediato fue alcanzado para practicar una revisión de rutina a quienes se identificaron como Alejandro R., Jaime Rafael V., Santiago G. y Jaime V; el primero de ellos originario de Morelia y los restantes del municipio de Madero.
Al continuar con la inspección, en el interior del vehículo fueron encontrados 109 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, así como siete bolsas más grandes de plástico transparente conteniendo cada una sustancia en piedra de color blanca amarillenta, misma que presuntamente pretendían comercializar, por lo que los agentes procedieron con la detención y aseguramiento de lo incautado.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que Alejandro R., “El Cabezón”, fue integrante de un grupo delincuencial y existen indicios de su relación en actividades de distribución de droga en esta ciudad; además de que la Fiscalía Regional continúa con la investigación para determinar si existe vinculación en otros hechos delictuosos.
Los cuatro imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, donde se resolverá su situación jurídica.