fbpx -
home Michoacán, Salud En Michoacán ya suman siete defunciones por Covid-19

En Michoacán ya suman siete defunciones por Covid-19

Morelia, Michoacán.-  Otro deceso más se registró en Michoacán a consecuencia del coronavirus (covid-19), de seis muertes pasamos a siete en 24 horas. También el número de recuperados aumentó: de 11 llegamos a 14, de acuerdo con el informe diario sobre la enfermedad emitido por la Secretaría de Salud del Estado (SSM).

Contactos al interior de la SSM detallaron a este medio que de los fallecidos tres han sido en Morelia, dos en Lázaro Cárdenas, uno en Arteaga y uno en Tzintzuntzan. De los 11 recuperados al momento su estado de salud es óptimo, dijeron las fuentes.

En las mismas 24 horas de 44 casos confirmados en la entidad se llegó 47. Los municipios considerados como focos rojos siguen siendo Morelia con 21 infectados, Lázaro Cárdenas con seis, Uruapan con cuatro y se añaden Arteaga y Venustiano Carranza con dos cada uno.

De los 47 enfermos 11 están hospitalizados. Además, la SSM expuso que de estos casos 27 son importados, cinco personas por brote familiar y 15 por contagio de segunda generación, es decir, ciudadanos que tuvieron contacto con gente que viajó al extranjero, esta clase de brotes serán más comunes y generarán contagios comunitarios a medida que se avance a la Fase 3 de la pandemia, indicaron los expertos en Salud a esta redacción.