Morelia, Michoacán. Por diversos motivos, hasta las 11 de la mañana faltaban 454 casillas por instalarse según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) lo que representa el 8 por ciento del total de urnas.
Además de las que faltan, el INE registró 255 cambios de domicilio tras el boicot implementado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ya que en algunos casos no permitieron las urnas y en otros las escuelas estaban cerradas.
Sin embargo, ni el INE ni el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tienen claro cuáles casillas fueron reubicadas y dónde se van a instalar, por lo que el electorado tendrá que enterarse de los cambios de domicilio por su propia cuenta.
Cabe destacar que una urna fue clausurada definitivamente por “malas condiciones climatológicas” en el municipio de Uruapan y no ha habido denuncias por presencia del crimen organizado cerca de las urnas según los propios organismos electorales.
A pesar de las cifras, tanto el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, como el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, creen que no habrá problemas para cubrir el 100 por ciento del total de urnas, según.
Fuente: http://michoacantrespuntocero.com/faltan-por-instalar-454-casillas-en-todo-el-estado-ine/