-
home Destacadas, Salud En Michoacán déficit de 1, 700 enfermeras: Carpio

En Michoacán déficit de 1, 700 enfermeras: Carpio

La secretaria de Salud en el estado, Diana Celia Carpio Ríos reconoció un déficit de personal de enfermería de un aproximado de mil 700, por lo que aseguró que se revisa la plantilla para buscar la contratación junto con la federación.

En el marco de la inauguración del III Foro Internacional de Enfermería, se comentó que hospitales como Puruándiro, Carácuaro, Nocupétaro, La Huacana, entre otros, sufren por la falta de enfermeras.

‘Hemos trabajado en ello, con recursos humanos, analizando la distribución, en los próximos días tendremos reunión con Finanzas para presentar este análisis”.



El déficit de enfermeras enfatizó, es nacional e internacional, “reconocemos su valor en lo laboral, pues son diversas sus actividades, tanto en el hospital, como en las clínicas y en las calles con las campañas de vacunación, pero es complejo resarcir el déficit, por los recursos, sin embargo lo estamos trabajando”.

En este sentido, aseguró que también se trabaja para delimitar el déficit de médicos y en los próximos días dar opciones de solución junto con la federación.