fbpx -
home Destacadas, Educación En Michoacán 70 por ciento de los profesores están estresados por preparar clases en línea

En Michoacán 70 por ciento de los profesores están estresados por preparar clases en línea

Morelia, Michoacán.- Al anunciar que se mantendrán las clases en línea en el nivel básico, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, dio a conocer que el 70 por ciento de los profesores se encuentran estresados por preparar sus clases en línea.

Lo anterior de acuerdo a las encuestas realizadas a 72 mil personas respecto a las clases en línea.

En rueda de prensa Ayala Morales, descartó un pronto regreso a clases presenciales en el nivel básico, mientras que en medio superior y superior se mantendrán la mayoría de las actividades en línea, pero habrá talleres u otras clases que se requieran presenciales, pero con medidas de higiene y el cumplimiento de protocolos como el no prestar sus herramientas de trabajo, debido a los contagios de COVID-19 registrados las 2 en las últimas semanas en la entidad.

Hoy un millón 300 mil alumnos retornan a clases luego del periodo de vacaciones de invierno y señaló que el 90 por ciento está realizando las clases en línea o utilizando herramientas como televisión, celular o los cuadernillos de trabajo.

Y es que en las últimas reuniones del Consejo Escolar, los profesores también hicieron observación de que están obligados a buscar a los alumnos para ver las causas de no estar en clase, mientras que algunos padres de familia se niegan a asumir el papel de maestros.

En la encuesta también se reflejó que el 48 por ciento de los niños encuestados afirmaron tener clases a diario, mientras que el porcentaje restante tiene dos o tres veces a la semana.

Pidió a la población sobre, todo a los que tienen hijos en casa, a apoyar a los niños mientras tienen sus clases y esperan que con la jornada de vacunación se puede hablar de un posible regreso a clases en el segundo semestre del año.

Detalló que durante enero, docentes y directivos de las escuelas han participado en los Consejos Técnicos Escolares para elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes, además de que se han capacitado a casi 11 mil docentes en temas como Nueva Convivencia Escolar y Protocolo de Salud.

Además, informó que a través de la aplicación de la estrategia de Educación Solidaria, más de 3 mil estudiantes de escasos recursos han recibido un tableta para continuar sus estudios desde casa.

Finalmente, Héctor Ayala adelantó que mientras las escuelas estén cerradas, se realizarán trabajos de mantenimiento y mejora de los edificios que garanticen las condiciones de higiene, una vez que sea posible el regreso a clases presenciales; además, deberán contar con Comités Participativos de Salud Escolar.