fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud En Michoacán, 3 de cada 10 pruebas de Covid-19, salen positivas

En Michoacán, 3 de cada 10 pruebas de Covid-19, salen positivas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Tres de cada diez pruebas que realiza el Laboratorio de Salud Estatal, en torno a la enfermedad de “coronavirus”, resultan positivas, así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante un mensaje a través de redes sociales.

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, a partir de que inició la segunda etapa de la “Nueva Convivencia”, con la apertura de actividades económicas y sociales al 50 por ciento de su capacidad, se registraron 832 casos nuevos y 61 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, números que indican que se mantienen “más o menos estables”, a decir del mandatario.

Desde que se comenzó la primera etapa de la “nueva convivencia”, únicamente durante la tercera semana de junio se registró un repunte de los casos.

En cuanto a ocupación hospitalaria por Covid, dijo que el 18 por ciento de los pacientes infectados permanecen hospitalizados con ventilador, y el 41 por ciento sin ventilador.

Con casi 300 mil contagios, y más de 35 mil fallecidos, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de muertes por el virus, situación de Aureoles Conejo culpó a las autoridades federales.

“Es lamentable y sorprendente que las autoridades federales en salud, sigan cayendo en contradicciones una y otra vez en la información que le proporcionan a la población. En Michoacán hemos demostrado que una estrategia estatal institucional, coordinada, asumiendo toda responsabilidad, basada en cuestiones científicas y técnicas, y sin contradicciones en la información, hasta hoy se ha logrado que la situación no se salga de control”.