fbpx -
home Destacadas, Michoacán En Michoacán, 2 mil 15 personas vacunadas enfermaron de Covid-19

En Michoacán, 2 mil 15 personas vacunadas enfermaron de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 15 personas que tenían su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 dieron positivo a esta enfermedad, lo cual comprueba que las medidas sanitarias deben de seguirse adoptando, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Roberto Carlos Quevedo Díaz.
Durante la sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia, el funcionario dijo que estos datos de cifras tanto de la SSM, el Centro de inteligencia de Salud (CIS), El Departamento de Epidemiología y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

El grupo poblacional con mayor número de casos positivos es de 50 a 59 años, con 420 diagnósticos; seguido de 40 a 49, con 403 y por último 30 a 39, con 399.

De estos 2 mil 15 casos, la SSM estima que entre el 5 a7% perdieron la vida, principalmente por tener alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión u obesidad.

Por ello, el médico dijo que la vacunación sigue siendo el principal factor de prevención contra el Covid-19, pues hasta el corte del 25 de agosto se tiene el registro de 2.5 millones de personas vacunadas, de las cuales entre el 40 a 30% están a la espera de recibir su segunda dosis.