Antonio Plaza Urbina puntualizó que es preciso hacer acciones a tiempo, para ya no vivir procesos que le han hecho mucho daño a Michoacán
Fotografía
Morelia, Michoacán. – Para el dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, desde la federación se tiene una ‘perversidad moral’ donde es peor ser opositor de Morena que narcotraficante.
“El presidente prefiere a los chapitos que le ayudan en Sinaloa, que a los ciudadanos de bien que se ganan la vida y pagan impuestos, pero no están de acuerdo con él”, informa.
Durante las mesas de gobernación que se han llevado entre partidos y el Gobierno de Michoacán, destacó que se ha manifestado en que se ponga una verdadera atención en el proceso electoral, por una parte, para asegurar la seguridad de quienes participan y por otra, establecer filtros en los partidos que permitan identificar la incursión del crimen organizado en puestos de elección popular.
Asevera que hay municipios muy complicados en cuestión de seguridad donde no han podido llevar la presentación de asambleas municipales, pues “hubo aproximadamente 4 municipios donde no les dieron ‘el permiso para llevarlas a cabo’”.
En este sentido, Antonio Plaza Urbina puntualizó que es preciso hacer acciones a tiempo, para ya no vivir procesos que le han hecho mucho daño a Michoacán y a México; ejemplificó el mandato del ex gobernador Fausto Vallejo.
Por último, el coordinador de Michoacán Primero lanzó la pregunta si ¿Alfredo Ramírez quiere que la segunda mitad de su gobierno tenga que lidiar con 60, 70 u 80 alcaldes que por plata o plomo dependan del crimen organizado?.
Martha Dalay Soto