fbpx -
home Destacadas, Michoacán En medio de protestas sindicatos universitarios analizan reforma a Jubilaciones y Pensiones

En medio de protestas sindicatos universitarios analizan reforma a Jubilaciones y Pensiones

Michoacán.- En medio de diversas protestas por parte de docentes y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los representantes sindicales discuten con autoridades la reforma a Jubilaciones y Pensiones.

Luego de que la autoridad nicolaita diera ultimátum a los sindicalizados argumentando que la federación no brindará más recursos extraordinarios a la institución, ambas dirigencias sindicales con el aval de la base decidieron discutir la reforma presentada por las autoridades nicolaítas.

Sin embargo los sindicalistas manifestaron en una primera instancia su molestia por la condicionante de no pagar salarios y prestaciones por parte de la autoridad así como también restringir la entrega de despensas a los empleados cuando ya se tenía un calendario de entrega.

La dirigencia del SPUM decidió que este viernes realizarán una asamblea para contabilizar los votos de los profesores a favor o en contra de la Reforma que presentaron las autoridades, no obstante los empleados universitarios advirtieron una toma de todas instalaciones universitarias y también un grupo de profesores profesores en las instalaciones del sindicato docente.

El rector Raúl Cárdenas Navarro manifestó que no se confrontará con los sindicatos y mucho menos los condicionará a firmar una reforma,, por lo que aseguró que aunque la nombraron propuesta “final”, puede tener cambios mientras los sindicatos estén de acuerdo con la misma.

Señaló que desde la federación le dieron las condiciones para liberar el recurso, mientras que los trabajadores señalaron que insistirán ante el gobierno Estatal para que cumpla con su promesa de apoyar a la institución una vez que también anuncio el acuerdo con el magisterio michoacano.

Cómo se recordará la presión de reformar jubilaciones y pensiones tiene su orígen desde el rectorado de Salvador Jara Guerrero, quien se jubiló con la plaza más sustentosa de la Casa de Hidalgo.