fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán En medio de posible huelga, CECyTEM presume logros académicos

En medio de posible huelga, CECyTEM presume logros académicos

Morelia, Mich.- Ante una posible huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), la dirección general del plantel presume la participación de estudiante en la la final de Expo Ideas Michoacán, el escaparate de ciencias del estado.

Las banderas rojinegras podrían colocarse el próximo martes, anunciaron maestros y trabajadores inconformes con la respuesta a su pliego petitorio, mientras, los estudiantes de los planteles de Puruándiro, Irapeo, Cd. Hidalgo, y Tangancícuaro, participan con 10 proyectos en las categorías de: Divulgación científica, Ciencias del medio ambiente y ecología, Desarrollo de Software, Investigación y programación.

El club de ciencia del plantel Puruándiro participan con cinco proyectos: Fruit Power, Bitamani, Teocotl y Lihaiti, en la categoría de Divulgación Científica y el proyecto “Femiscient”, en la categoría de Programación y el alumnado del plantel Ciudad Hidalgo, participa en la categoría de Desarrollo de Software , con los proyectos “Aprendamos Jugando” , “Proyecto contigo” , ambos son software de reforzamiento y aprendizaje.

Por lo que respecta a los estudiantes de Irapeo, ellos están presentes en esta justa de ciencias con dos proyectos, denominados “Ardupurific”, en la categoría de Divulgación científica y “Bioserver”, en la categoría de Ciencias del Medio Ambiente y Ecología.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/sindicalizados-anuncian-inminente-huelga-en-cecytem-michoacan/
Y la alumna del plantel Tangancícuaro, participa con el proyecto “Limpiador de óxido con hojas de aguacate”, en la categoría de Investigación.

Los proyectos se expondrán en la fase final del 19 al 23 de octubre mediante exposición virtual, los ganadores podrán concursar en Expo Ciencias Nacional a desarrollarse en el estado de Sonora, además de obtener acreditaciones a eventos internacionales de ciencias en Argentina, Brasil, y Paraguay.

Ante este logro estudiantil, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, reconoció el trabajo de los directores de cada uno de los planteles participantes.

“Mi reconocimiento por el trabajo realizado, y por tener en nuestra plantilla a docentes y asesores que se suman al trabajo del Colegio y colaboran con el estudiantado para poner en alto el nombre de Michoacán y del subsistema”.
Así mismo, Hernández Arreola, reconoció el trabajo de los estudiantes, su talento y perseverancia para participar en cada uno de los certámenes de ciencia y mostrar su talento en cada uno de los proyectos que elaboran.