Morelia, Michoacán.- El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con candidatos priistas, militantes y simpatizantes en la capital michoacana.
Ante los medios, el también Coordinador Nacional de los candidatos al Senado, declaró que para fortalecer la seguridad en el estado de Michoacán es necesario reforzar la Policía Estatal y quitar a la Policía Municipal, “donde está todo el problema”, dijo, y añadió que no sólo por cuestiones de desconfianza de la ciudadanía, sino por la capacidad para formar a los cuerpos policíacos.
En relación al segundo debate presidencial, Osorio Chong aseguró que José Antonio Meade fue quien presentó la actitud más óptima y las mejores propuestas.
Catalogó de “aberrante” la posición de los otros candidatos quienes, indicó, “No pudieron sostener, ni respaldar niguna de sus propuestas” y agregó: “No tienen contenido”.
Referente a las acusaciones hechas por el candidato priista hacia Nestora Salgado, actual candidata al Senado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de las cuales la señaló de “secuestradora”, Osorio Chong apuntó que “el mejor juez” para ese tipo de posicionamientos son las familias “que se dicen secuestradas”.
Afirmó que no fue una familia, sino muchas las víctimas de secuestros y vejaciones: “Me tocó verlo como Secretario de Gobernación”, aseveró.
Añadió que la denuncia hecha por Nestora Salgado es “bienvenida”, no obstante, subrayó la necesidad de buscar a las familias agraviadas “que todavía siguen enojadas porque sienten que no se les hizo justicia después de las acciones de ésta candidata”, indicó.