-
home Destacadas, Michoacán, Seguridad En los primeros cuatro días de octubre van 27 asesinados en Michoacán

En los primeros cuatro días de octubre van 27 asesinados en Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – En tan sólo cuatro días del mes en curso, se han registrado en Michoacán 26 asesinatos violentos, lo que deja ver a la entidad como uno de los estados más sangrientos del país.

Tan sólo en lo que va de este viernes van cinco muertos en total, varios de ellos con narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el Centro Histórico de Morelia se localizó un cuerpo sin vida con un letrero, al igual en la colonia Leandro Valle cerca del estadio Morelos, un cadáver más fue encontrado maniatado y con impactos de bala en Infonavit Los Girasoles. Mientras que en el municipio de Quiroga abandonaron dos cabezas humanas en diferentes puntos.

En Morelia en las últimas horas se han vivido episodios muy violentos, pues las muertes que se han registrado reflejan una extrema violencia: maniatados, descuartizados y baleados.

Los municipios en los que se han encontrado cuerpos sin vida o se han registrado ataques fatales en los primeros cuatro días de octubre son: Morelia (6), Sahuayo (3), Zamora (2), Uruapan (3), Cotija (1), Tarímbaro (2), Jacona (4), Chilchota (3) y Zitácuaro (1).

Durante agosto, Michoacán se colocó en el quinto lugar de los estados con más casos de homicidios dolosos, según datos de la organización Semáforo Delictivo.