fbpx -
home México En lo que va del año van 120 reporteros bajo medidas preventivas de protección en Veracruz, asegura la CEAPP

En lo que va del año van 120 reporteros bajo medidas preventivas de protección en Veracruz, asegura la CEAPP

Veracruz.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)  ha explicado sobre el alto nivel de peligrosidad que corre el gremio periodístico día a día en el estado de Veracruz.

Según dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la CEAPP todos los ciudadanos corren riesgos en la entidad, pero en los periodistas se ve más marcada pues en lo que va del año han registrado  aproximadamente que 120 periodistas están bajo medidas preventivas, protección e incluso 13 están con medidas fuertes al ser reubicados o necesitan escoltas para realizar sus actividades cotidianas. Resaltó también que hay periodistas que han sido amenazados por algún grupo delictivo en lo que va del año.

Indicó que la zona norte es la que se ha identificado como la de mayor peligrosidad y que en esta se tiene en promedio 3 casos con medidas de protección extrema con un número mayor de atenciones con cualquier incidente como asesorías.

No obstante, dio a conocer que el ejercicio periodístico no es la única labor que se ve en peligro en Veracruz y que contribuye a la inseguridad de los ciudadanos.

 

Fuente: Imagen del Golfo