fbpx -
home Destacadas, Educación En la quincena se pagará adeudos a maestros: Héctor Ayala

En la quincena se pagará adeudos a maestros: Héctor Ayala

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales informó que esta quincena se pagará completa, así como el retroactivo salarial y los adeudos de nómina a los 28 mil trabajadores del sector educativo estatal.

En este sentido, al hablar de los 3 mil 800 millones de pesos de recurso extraordinario por parte de la federación, delimitó que se requieren de 147 millones para el pago del retroactivo salarial y más de 650 millones de pesos para las quincenas adeudadas, así como otros 600 millones para bonos, mismos que se programará su pago para los siguientes días.

Al ser cuestionado sobre el mérito de los recursos, apuntó que es del gobierno federal que volteó a ver a Michoacán. “Lo más importante es que la promesa de apoyo extraordinario llegué a los 28 mil trabajadores estatales que están sin recursos, no le restaría mérito a nadie, es un trabajo en equipo, lo más importante es que los trabajadores reciban su pago, su salario completo en tiempo y forma y gracias a la intervención del gobierno federal”, expresó.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado también manifestó que son 1 mil 570 millones los que se adeudan tanto el magisterio, subsistemas, órganos autónomos y Poderes del Estado.

Recordó que el gobierno estatal ya no cuenta con recursos para contribuir con lo que le corresponde para cubrir la nómina magisterial, pues la Federación pone el 34.6% y el gobierno michoacano aporta 65.4% para completar los pagos de los trabajadores de la educación.