fbpx -
home Destacadas, Michoacán En la CDMX tenemos otros datos en cuestión de seguridad: Diputado de MC

En la CDMX tenemos otros datos en cuestión de seguridad: Diputado de MC

Fotografía/ Archivo

Morelia, Michoacán.- El diputado local de la Ciudad de México por el partido Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González, apuntó que lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de que la capital de México es más segura que la ciudad de Nueva York, éste contestó entre risa, dijo que los capitalinos tienen otros datos.

Para Royfid Torres lo expuesto por el gobierno de López Obrador es “un estudio sesgado, porque no es lo mismo comparar el cierre del 2021 de los homicidios de Nueva York con el avance y la proyección que tiene la ciudad con la disminución de homicidios en 2022”.

El legislador naranja precisó que tanto el presidente de la República como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, viven en otra realidad que no corresponde, “viven en una realidad que no compartimos los que habitamos la Ciudad de México”.

Escena del crimen. /Fotografía ME Editorial

Delitos como asalto, extorsión y homicidio han aumentado, resaltó Royfid Torres. En el tema  de la desaparición de personas, agregó que tuvo un incremento de un 300 por ciento, datos que no aparecen en los reportes del gobierno, exclamó.

Añadió que las alcaldías que no son gobernadas por Morena han tenido grandes avances en temas de seguridad, su apuesta es al fortalecimiento de una policía más calificada y mejor pagada.