fbpx -
home Destacadas, Michoacán En junio, MC Michoacán tendrá lista agenda electoral para el 2021

En junio, MC Michoacán tendrá lista agenda electoral para el 2021

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.– Para el partido Movimiento Ciudadano, es primordial construir una agenda ciudadana de estrategias y propósitos, antes que presentar a candidatos para las elecciones estatales del 2021, dicha agenda estará lista entre mayo o junio de éste año, según lo informó el dirigente de ese partido político, Manuel Antúnez Oviedo.

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente y el secretario general de MC presentaron a los coordinadores de todas las “Casas Ciudadanas”, asegurando que el partido naranja tiene la estructura suficiente para competir en el 2021 y además hacerlo sin ninguna alianza ni coalición.

“Aquí tenemos con qué para contender solos en las próximas elecciones. La estrategia que tiene Movimiento Ciudadano a nivel nacional pero particularmente en Michoacán es ir solos, vamos a constituir una agenda que signifique que verdaderamente Michoacán es de ciudadanos, ellos son los que van a poner los puntos. Pensamos que para mayo o junio tendremos nuestra agenda, ya luego hablaremos de candidatos”.

Antonio Carreño, secretario técnico adelantó que el dietario consta de cinco ejes que serán ajustados a cada región de la entidad de acuerdo a sus necesidades:

  1. Economía
  2. Estado social (derecho a la salud, a agua potable, educación y desarrollo personal)
  3. Derechos (legalización de la marihuana, matrimonios igualitarios, pueblos originarios)
  4. Seguridad
  5. Democracia

Al reiterar que MC irá en solitario al 2021, Manuel Antúnez criticó que los partidos políticos se aferran en crear alianzas, sólo por conservar el poder y no por el interés de la población.

“Van en alianzas por querencia, por tener el poder, cuando el poder no es de ellos”.