fbpx -
home Circula En Redes En Irlanda, niña se disfraza de Mohamed Salah; fotografías causan polémica en redes

En Irlanda, niña se disfraza de Mohamed Salah; fotografías causan polémica en redes

Fotografía/ Internet

Irlanda.- Circula en redes la fotografía de una niña de nueve años que decidió disfrazarse de Mohamed Salah para una fiesta de Halloween. La decisión de la pequeña ha generado polémica en redes sociales.

Se trata de Madison Mcguane, de Limerick, una pequeña ciudad en Irlanda. La niña es fanática del fútbol, su máximo ídolo es Mohamed Salah, jugador de Liverpool.

Es tanta la admiración de la niña, que pidió a su madre, Marion McGuane,  que la disfrazara del egipcio. La mujer accedió a su petición y para lograrlo, contactó a una maquillista profesional.

La niña lució el uniforme de Liverpool, se colocó una peluca china y le pintaron barba postiza, además de un rostro mucho más bronceado. Esto último fue el detonante de numerosas críticas de internautas.

Fotogtrafía/ Internet

Muchos vieron esto como un ejemplo de lo que se conoce como ‘blackface’, una práctica procedente de los tiempos de segregación en la que los blancos se pintaban el rostro para hacer imitaciones negativas de personas de otras razas, sobre todo de afrodescendientes.

“Mohamed Salah es su ídolo. Al principio pensé que la gente lo tomaría como algo ofensivo, pero ella me convenció y nos pusimos manos a la obra”, explicó la madre a la prensa británica.

Muchos usuarios señalan que el problema no era querer vestirse de Salah, sino tener que pintarse la piel para ello, algo que no era necesario. No obstante, la madre dijo: “Mucha gente pensó que era brillante y nadie nos dijo nada del bronceador. Es solo pintura, no hay motivo para ofenderse”.

Pese a lo anterior, hay quienes han defendido la decisión de la madre y la maquillista, quienes únicamente deseaban hacer realidad la ilusión de la pequeña que no entiende de discriminación.

Fotografía/ Internet

Con información de: Lad Bible