Guadalajara, Jalisco.- ¿Mujer? ¿Académico? ¿Funcionario público…? Tres nuevos aspirantes a convertirse en Fiscal Anticorrupción esperan el visto bueno del Congreso estatal. El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, envió una nueva relación de nombres a los diputados locales.
La terna incluye Verónica Isabel Batres Jiménez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Contraloría Estatal; Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP); y Miguel Ángel Silva Cuevas, adscrito a la división general de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General. De entre ellos, los legisladores designarán a una de las figuras centrales del Sistema Estatal Anticorrupcion (SEA).
Este jueves, los diputados están convocados a una sesión extraordinaria. En ésta, además de la elección del Fiscal, también se definiría el nombramiento del Auditor Superior, la designación de los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunal Electoral. También se ratificaría a Raúl Sánchez Jiménez como el nuevo Fiscal General de Jalisco, tras la renuncia de Eduardo Almaguer que declinó por aspiraciones electorales.