fbpx -
home Destacadas, Michoacán En febrero habrá más medidas contra covid, advierte Silvano

En febrero habrá más medidas contra covid, advierte Silvano

Michoacán.- En próximos días, el Comité Estatal de Salud sesionará para evaluar las medidas restrictivas dictadas para el mes de enero por la pandemia del Covid-19, y dependerá del comportamiento de la enfermedad, que se tomará la decisión de mantener dichos protocolos o reforzarlos, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, indicó que la pandemia aún no se ha podido controlar, “y tal vez pasen muchos meses para que eso suceda”, dijo.

El mandatario michoacano reiteró el llamado a la población para cumplir las medidas de contención de contagios, pues estas no han sido acatadas por todos los ciudadanos, lo que se ha reflejado en las cifras dadas a conocer durante el mes de enero, que se ha convertido en el más peligroso y más letal de los últimos 11 meses.

“Es como si le hablara uno a la pared. No se pueden hacer fiestas por la velocidad en la que se mueve el virus. Pero a pesar de esos llamados, 21 fiestas desactivadas este fin de semana”, mencionó.

Tan solo en el último reporte epidemiológico, Michoacán reportó 467 nuevos contagios y 3 defunciones, para registrar un acumulado de 40 mil 438 casos positivos y 3 mil 149 decesos a causa del Covid-19.