fbpx -
home Destacadas, Michoacán En exigencia de pagos, continúa cierre de vías del tren por Poder de Base

En exigencia de pagos, continúa cierre de vías del tren por Poder de Base

Fotografía

Michoacán. – Ante la falta de pago de la segunda quincena de julio, agremiados a la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base mantienen por quinto día consecutivo la toma de las vías del tren en Caltzontzin.

De acuerdo con el dirigente magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, ayer hubo una reunión con el secretario de Gobierno, pero no hubo fecha de pago, por lo que, dijo, no liberarán las vías del tren hasta que el Gobierno de Michoacán pague los salarios correspondientes.

Al respecto, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KSTM) las pérdidas suman más de 200 millones de pesos.

Por tanto, hicieron un llamado a los gobiernos tanto federal como estatal, para que las demandas de los manifestantes, para iniciar la liberación de las vías.

Te puede interesar: Gobernador de Nuevo León pregunta a ciudadanos si mandarían a sus hijos con la tercera ola de covid-19

Con el cierre ferroviario se interrumpe el tránsito de toneladas mercancías que salen del puerto de Lázaro Cárdenas con destino a otros estados del centro de México.