-
home Salud En Estados Unidos, niña sufre picadura de garrapata y la inmoviliza por unas horas

En Estados Unidos, niña sufre picadura de garrapata y la inmoviliza por unas horas



Fotografía/ Facebook

Estados Unidos.- A través de sus redes sociales, una madre de Estados Unidos contó que luego de que su hija sufriera la picadura de una garrapata, quedó inmovilizada por unas horas y sin poder hablar.

Se trata de Jessica Griffin, quien despertó a su hija y se percató que la menor no podía mover las piernas, no obstante, pensó que era a causa del sueño. Minutos después, se dio cuenta que tampoco podía hablar.

Posteriormente, la madre vio que su hija tenía una garrapata en la cabeza; puso al bicho en una bolsa y se trasladó al hospital para atender a la menor. Los médicos le dijeron que la pequeña tenía “parálisis por garrapata”, producida por la hembra cuando está a punto de poner huevos. Después de que la garrapata se alimenta, segrega una neurotoxina.

La niña recibió tratamiento y se recuperó rápidamente.

En general, la parálisis empieza en las piernas y después a los brazos. Los pacientes también sufren fatiga y entumecimiento .

Con información de:

https://losandes.com.ar/article/view?slug=a-una-nena-la-pico-un-bicho-en-la-cabeza-y-la-dejo-paralitica&utm_source=facebook&utm_medium=DptRedes&utm_campaign=organicfb&utm_content=rs