fbpx -
home Destacadas, Michoacán “En el PRD no cabe el chantaje”, manifiesta Toño Soto sobre renuncia de ADN al partido

“En el PRD no cabe el chantaje”, manifiesta Toño Soto sobre renuncia de ADN al partido

Morelia, Michoacán.- “En el PRD no cabe el chantaje ni la presión”, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, sobre la renuncia de la corriente “Alternativa Democrática Nacional”, anunciada el día de ayer por el diputado federal y líder, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa Soto Sánchez detalló que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de renuncia ni ningún documento que confirme el abandono de ADN al partido, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal esperará que se haga de forma oficial la renuncia para no hacer especulaciones o “fintas”.

El dirigente dijo no tener conocimiento de los motivos que impulsaron a los integrantes de ADN a dejar al PRD, por lo que solicitó públicamente a los militantes tener la “cortesía politica” de argumentar las razones por las cuales se van.

“Me gustaría conocer sus argumentos para tomar un criterio. No sé si querían algo más de los puestos que ya tenían o si estaban esperando más. Nosotros no nos vamos a detener ni distraer por las desiciones de algunos compañeros”.

Dijo que el y su partido respetan las decisiones de quienes han decidido no continuar en las filas del PRD.

“Los que nos quedamos no es por huesos ni por puestos, es por principios y valores. Se va quién se quiere ir, nos quedamos quienes seguimos creyendo en el PRD”, reiteró.

La decisión de ADN significaría la renuncia al partido de un diputado federal, tres diputados locales, 20 presidentes municipales y secretario general del CEE, alrededor de 100 funcionarios municipales más, 90 consejeros y miles de militantes perredistas en Michoacán.