fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán En Día del Empleado Universitario, trabajadores vuelven a protestar

En Día del Empleado Universitario, trabajadores vuelven a protestar

Celic Mendoza

Morelia, michoacán.- En el marco del Día del Empleado Universitario, agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) por cuarta ocasión en medio de la pandemia del Covid-19, cerraron avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás y demandaron el pago de prestaciones pendientes desde diciembre pasado.

En entrevista, el secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza señaló que la autoridad adeuda un promedio de 35 mil pesos por trabajador por concepto de Ayuda Sindical, pero también se adeudan despensas en especie y los recursos de Caja de Ahorro y cuotas sindicales.

De igual manera aseguró que a un promedio de 80 trabajadores no se les ha depositado el salario y aguinaldo de diciembre, al igual que pensiones alimenticias que sí se descuentan a los trabajadores.

“Existen muchas irregularidades en los pagos y la autoridad está en posición de no dialogar”.

Respecto a la revisión del Contrato, comentó que los abogados se limitaron a mandar el documento y se le hicieron revisiones para poder llevar a cabo la firma y depositar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo el próximo 28 de mayo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“No se puede seguir dañando económicamente a la mayoría de los trabajadores por algunas observaciones que se han hecho y que la autoridad laboral no respeta”.