fbpx -
home Destacadas, Educación En demanda de más de mil mdp de pagos nominales magisterio incrementa protestas en Michoacán

En demanda de más de mil mdp de pagos nominales magisterio incrementa protestas en Michoacán

Michoacán.- Liberación de casetas, protestas en zonas bancarias, toma de vías ferreas, de oficinas de rentas y hasta con letreros en oficinas trabajadores del sector educativo protestan ante la falta de pago a los de clave estatal.

Las distintas corrientes magisteriales se mantienen en protesta ante la falta de pago a 28 mil trabajadores estatales por conceptos de 3 quincenas y hasta 10 bonos que acumulan más de mil millones de pesos.

Desde temprana hora, los agremiados de al sección XVIII de la CNTE, liderados por Gamaliel Guzmán Cruz liberaron las casetas de Santa Casilda, Taretan, Contepec y Panindicuaro.

Además de protestar en las zonas bancarias de Las Américas en la capital michoacana.

Mientras que los integrantes de Poder de Base al frente de Benjamín Hernández Gutiérrez mantienen las tomas de las vías del tren en Tres Puentes, Pátzcuaro, Caltzontzin y Nueva Italia.

El bloqueo suma 53 y 4 días de que se incrementó, además de 38 días de toma del centro integral de servicios del gobierno en la región Huetamo.

Mañana, se espera viajen a México a cobrar sus adeudos salariales como invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los del grupo de Gamaliel Guzmán continuarán con sus protestas ven Michoacán.