fbpx -
home Destacadas, Michoacán En contra de la reformas será la marcha del primero de mayo en Morelia, Michoacán

En contra de la reformas será la marcha del primero de mayo en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo la coincidencia de parar la reforma laboral, así como la educativa y exigir el cumplimiento de Contratos Colectivos, un promedio de 100 mil trabajadores marcharán el próximo primero de mayo, Día del Trabajo en la capital michoacana.

Como ya es tradición, la jornada dedicada a la conmemoración del año 1886 cuando los trabajadores comenzaron una lucha por sus derechos como la jornada laboral de ocho horas, inicia en homenaje a los Mártires de Chicago. Organizaciones como la CROC, COR, CNOP, CTM, entre otros, realizan un acto en plaza Juárez.

Posteriormente las agrupaciones adheridas al Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), como el STASPE, STASPLE, SUTASPJEM, LA DIII6 del SNTE, entre otros, luego de realizar un acto en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, emprenden una marcha hacia el centro Moreliano.

Del lado contrario, los sindicatos integrados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), saldrán de la Plaza Morelos, seguidos de Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y el Frente Cívico Social (FCS).

Los trabajadores coinciden que si bien los derechos laborales en su mayoría de respetan, en la actualidad continúa un abuso por parte de la patronal, al no pagar horas extras, no respetar los contratos colectivos, mantener bajos salarios e incluso atrasar el pago de los mismos, por lo que herramientas como la huelga, siguen siendo una parte importante para defenderse y no dejarán que se elimine.

Al interior del estado, las marchas de los empleados y organizaciones sociales también se realizarán como cada Día del Trabajo.