fbpx -
home Destacadas, Michoacán En Congreso de Michoacán propondrán regular transportes de servicios digitales

En Congreso de Michoacán propondrán regular transportes de servicios digitales

Fotografía/Archivo

Morelia, Michoacán. – Ante las constantes quejas sobre los servicios digitales de transporte, el legislador local, Baltazar Gaona García, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán para regular a los autos, motociclistas y bicicletas que ofrecen servicios de transporte.

En este sentido, explicó que se busca regular a los transportes de servicio de plataforma digital tipo UBER, Didi o Indriver para que se registren y haya una licencia con pago de contrubuciones igual que ahora hacen taxis, combis, camiones y demás servicios de transporte.

Se trata dijo que tengan “piso parejo” paguen un permiso y se identifiquen como tal.

Te puede interesar: Muñoz Ledo comparte llamado a restaurar la república

“De esta manera, las personas que reciban estos servicios tendrán mayor seguridad, porque también se revisará a motocicletas que todos los vehículos como las personas que conducen dichos vehículos se encuentren en las mejores condiciones” expresó Gaona García.

La iniciativa propone la reforma al artículo segundo de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán y se espera que en breve el pleno la apruebe.