Michoacán.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, cerró campaña en Michoacán en dos encuentros con simpatizantes, militantes y ciudadanos en Lázaro Cárdenas y en Morelia.
En ambos eventos, el aspirante a la presidencia de la República pidió apoyar al resto de candidatos del PRI el próximo primero de julio: “Estamos con humildad pidiéndoles 5 de 5. Hemos aprendido que el que pide con humildad encuentra siempre una respuesta generosa”.
En el cierre realizado en la capital michoacana, en el Jardín Morelos, el candidato hizo referencia al tema de inseguridad; afirmó que de ser el próximo presidente, trabajará para regresar la tranquilidad al estado, invirtiendo en la investigación para esclarecer delitos y evitar la impunidad.
En ese sentido, apuntó que se buscará la reestructuración del tejido comunitario, los espacios públicos y el deporte.
Meade Kuribreña se comprometió a resolver la problemática del agua y del transporte público, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.
Señaló que se invertirá en vialidades en el libramiento sur y en el libramiento norte, con pasos a desnivel, para mejorar la calidad de vida de los pobladores aminorando la congestión y la contaminación.
También hizo referencia a la problemática estructural en cuanto al tema de la educación: indicó que se trabajará para que Morelia siga siendo “capital universitaria”.
José Antonio Meade externó su propuesta en relación al campo, ofreciendo apoyo a través de créditos y reglas más sencillas y en lo referente a las madres de familia, indicó que se brindarán estancias, guarderias y primarias de estancia completa.
El candidato se comprometió a brindar mayor atención a zonas turísticas; a los artesanos michoacanos y a las familias de los inmigrantes.
En Lázaro Cárdenas, Meade Kuribreña aseveró que se mejorará la central camionera y que se construirá la carretera de cuatro carriles de La Orilla a La Mira, y un paso a desnivel en el acceso a Guacamayas.
Del mismo modo, se comprometió a hacer crecer el programa Prospera; a ofrecer créditos a la palabra, becas escolares y espacios para educación superior.
En lo que concierne a la tercera edad, declaró que habrá casas de día con alternativas de empleo y que se duplicará la pensión de los adultos mayores, la cual, dijo, se actualizará cada años y se podrá heredar al cónyuge.
Referente al tema de salud, aseguró que habrá hospitales y clínicas que brinden servicios de calidad y que trabajen los fines de semana para garantizar mayor atención a los ciudadanos.