Fotografía/ Internet
China.- Las declaraciones de una mujer han causado controversia en China al asegurar haber encontrado toallas sanitarias en sus platillos, en dos restaurantes.
La primera ocasión, la mujer de apellido Ni, publicó a través de redes sociales la fotografía del supuesto artículo femenino encontrado en una olla caliente del conocido restaurante Haidilao, en Shenzhen.
Según medios locales, el hecho provocó una discusión entre Ni y el personal del restaurante. La mujer exigió un millón de yuanes en compensación, cantidad que disminuyó a 500,000 yuanes. Además, la comensal rompió algunas de las vajillas del restaurante.
Los responsables del establecimiento, llamaron a la policía; los oficiales pidieron a Ni pagar al restaurante la vajilla rota.
A raíz del incidente, Haidilao realizó una investigación por su cuenta, y descubrió que al día siguiente, Ni cenó en otro restaurante de ollas calientes en la ciudad y encontró un producto similar a una toalla sanitaria en su sopa.
Ni ha insistido en que los artículos no fueron colocados por ella en las sopas, asegura que está haciendo “un servicio público” al inspeccionar la seguridad de los aceites de cocina utilizados en los restaurantes locales.
“No quiero ninguna gran compensación, solo quiero la verdad”, dijo a los periodistas, explicando que su demanda inicial de 1 millón de yuanes llegó “en el calor del momento”.
La policía está investigando y todavía no han llegado a una conclusión en el caso, aunque han revelado que a Ni se le ha diagnosticado trastorno bipolar en el pasado.
Con información de: Sanghai ist