fbpx -
home Deportes, Internacional En caída, Marc Márquez recuerda Dupasquier

En caída, Marc Márquez recuerda Dupasquier

Fotografía/Internet

Italia.- Marc Márquez no dudó en culparse del “lance de carrera” con Binder en el que se cayó. Su incidente pudo ser más grave, pues se quedó en mitad de pista. Por suerte, Morbidelli le esquivó. Al ilerdense, en DAZN, le recordó al de Dupasquier.

“Me he tocado con Binder. Podríamos decir que ha sido un lance de carrera, pero si alguien tiene culpa, la tengo yo porque venía por detrás, lo he intentado adelantar en la curva 2. En esa chicane se han caído varios pilotos de la misma manera, pero cuando hemos hecho el cambio, yo iba hacia un lado y él venía hacia el otro y se me ha cerrado de delante. Afortunadamente, me he caído yo solo. Me quedo con la sensación de hoy del ‘warm up’, de la carrera, la primera vuelta. Ha sido la primera vez en la primera vuelta en la que me veía en condiciones de atacar y no de defender. Luego, seguramente, la carrera habría sido larga, pero hemos dado un pasito este fin de semana, hemos entendido varias cosas y tenemos la suerte de que la semana que viene volvemos a correr. Más fresco, porque no he dado las 23 vueltas en Mugello y a ver si puedo seguir con mi progresión y avanzando”.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/fallece-el-piloto-de-jason-dupasquier-tras-accidente-en-el-gp-de-italia/

“Sí, y más no habiendo hecho la carrera. Ha sido una carrera muy floja. Afortunadamente, me he quedado en medio de la pista, y no era el mejor día para tener esa sensación, pero en Montmeló podremos competir más. Me cuesta hablar porque cuando recuerdo mi caída me acuerdo de Jason. Hoy ha sido un día triste para el motociclismo, para el Mundial. Deportivamente hablando, para mí, no ha sido del todo malo, pero hablando de motociclismo ha sido un fin de semana desastroso”.

“Es parte del riesgo que corremos en pista. Muchas veces lo queremos olvidar, no lo queremos ver, pero cuando pasan cosas de estas, afortunadamente, cada vez pasan menos, pero pasan, te das cuenta de lo que te juegas cada vez que sales a pista, de por qué no hay muchas personas, muchos pilotos capaces en el mundo de ir a esas velocidades, porque hay un riesgo, pero son golpes duros que te hacen pensar muchas cosas y sólo queda en ese caso dar un fuerte abrazo al equipo, que está conmocionado, la familia, que lo estará incluso más, y a todos sus amigos”.