fbpx -
home Internacional En Australia, mujer finge tener cáncer para recaudar dinero; enfrenta juicio por fraude

En Australia, mujer finge tener cáncer para recaudar dinero; enfrenta juicio por fraude

Fotografía/ Instragram

Australia.- Una mujer de 27 años fue acusada de cometer fraude en Australia: fingió padecer cáncer y reunió una importante suma de dinero en donaciones.

Lucy Wieland, de Douglas, Townsville, compareció ante tribunales donde fue denunciada por la policía por aparentar un agresivo cáncer a los ovarios y pedir ayuda monetaria en redes sociales: aseguran que recibió una suma equivalente a unos 55 mil dólares.

Medios locales informaron que desde inicios de este año, Wieland publicaba imágenes de su cabeza rapada, cuerpo vendado y junto a equipos médicos en sus redes sociales. La mujer borró un blog, donde supuestamente, contaba su historia. En cuanto a la página en la que pedía donaciones, en el sitio GoFundMe, también desapareció.

Los detectives que investigan el caso, aseguraron que fue una persona, quien pidió anonimato, quien les alertó sobre el posible fraude que estaba cometiendo Wieland.

“Es preocupante cuando las personas utilizan las emociones de los otros para obtener dinero”, dijeron los policías.

Por el momento, a la mujer se le otorgó la libertad bajo fianza, pero deberá enfrentar un nuevo juicio el 13 de diciembre.

Con información de: DailyMail