fbpx -
home Internacional En Argentina, un hombre demandó a su ex pareja para que no abortará y le entregara a su bebé

En Argentina, un hombre demandó a su ex pareja para que no abortará y le entregara a su bebé

Fotografía/ Internet

Argentina.- A partir de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, la práctica comienza a avanzar en gran parte del país sudamericano, aunque hay sectores y provincias en donde aún existe enredos judiciales. Sin embargo, tomó relevancia un nuevo caso en la provincia de San Juan, donde un hombre presentó una demanda para evitar el aborto de su ahora ex pareja.

“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, comunicó el demandante, Franco.

Según el testimonio del hombre, la mujer quiere ponerle fin a su embarazo de 12 semanas, ya que considera que no hay vínculo afectivo y por eso tomó la decisión de interrumpir el proceso de gestación.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/precio-del-gas-lp-registra-ligera-reduccion-en-morelia/

“Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer… Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él. Ya he presentado todo lo que tengo a la Justicia. Ahora espero que por favor entiendan que sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo”.
A través de sus abogados, Mónica Lobos y Martín Zuleta, el joven presentó una medida cautelar en el Juzgado de Familia para que se “proteja el embarazo” hasta que se resuelva la situación.

“Pedimos que se proteja la vida del niño y que la obras sociales, como cualquier otra entidad pública o privada, se abstengan de realizar la práctica abortiva porque esta aniquilación de derechos no es subsanable. Una vez muerto el niño sea cual fuere la decisión del tribunal sobre la cuestión de fondo, será imposible revertir y garantizar el respeto a los derechos esenciales que pedimos sean protegidos”, expresó la abogada, Mónica Lobos.
Fuente: Multimedios.