fbpx -
home Internacional En Argentina graban a un hombre golpeando a su pareja, quien tenía a su hija en brazos (Video)

En Argentina graban a un hombre golpeando a su pareja, quien tenía a su hija en brazos (Video)

Foto / Captura de video Facebook

 

 

Argentina.- Una brutal golpiza de un hombre hacia su pareja, quien tenía a su hija en brazos, fue grabada por dos mujeres  en un barrio de la localidad bonaerense de Lanús.

Las imágenes muestran al hombre atacando a una mujer. Primero la agarra del pelo y la tira al piso, luego le propina golpes de puño, todo enfrente de una nena de unos 3 años. El golpeador advirtió que estaba siendo filmado e intentó agredir a las testigos.

“Esto pasó en la esquina de mi casa”, publicó la mujer que grabó la golpiza.  “No sabemos cómo se llaman ni dónde viven, pero el agresor sí sabe que mi tía lo filmó (motivo por el cual cruza rápidamente la calle insultando. De no ser porque cerró la puerta, lo más probable era que ella también ligara algún golpe)”, agregó.

 

 

Hoy, antes del mediodía, ésto pasó en la esquina de mi casa. Sinceramente, no sabía si publicarlo o no. Está la posibilidad de que quede en nada y la de que se haga viral… en éste último caso ¿qué hacemos? No sabemos cómo se llaman ni dónde viven, pero el agresor sí sabe que mi tía lo filmó (motivo por el cual cruza rápidamente la calle insultando. De no ser porque cerró la puerta, lo más probable era que ella también ligara algún golpe). Aún así, una represalia sería la mínima de nuestras preocupaciones.Pero si se viraliza, se los identifica y escracha estamos ante la posibilidad de que la chica (quien se fué con él como si nada hubiera pasado) lo defienda. Ya puedo escucharla reprochándonos por meternos en su vida, que ellos se llevan así, que nosotras no entendemos, que ella lo provocó… que no siempre es así, que la quiere y miles de excusas que muchísimas otras mujeres usaron incontables veces en el pasado, en el presente y que usarán en el futuro. ¿Entonces qué hacemos? ¿Le damos la razón y dejamos que pase a mayores? Nah, no la va a matar… al menos eso piensan ellos y quizás aquellos que los conocen. Pero si pasa ¿debemos quedarnos con el remordimiento de que atestiguamos éste episodio pero, por guiarnos por el "no te metas", no hicimos nada? Está bien, un video no es mucho; como ya dije no los conocemos, no podemos denunciarlos (a pesar de haber llamado al 911, cuyos patrulleros llegaron cuando ya no había nadie en la calle y no nos dieron un teléfono o mail dónde podríamos enviar el video. Y, seamos honestos, si ella no lo denuncia ésto va a quedar en la nada) pero si algo pasa… quizás sirva como testimonio.Si alguien vé éste video y los conoce, antes de enojarse con nosotras por exponer su vida privada, por favor le pido… piense si ésto es lo que quiere para su amiga/hija/nieta/vecina. ¿En serio usted cree que ésta es la forma en que deben llevarse? ¿Tan naturalizada tiene la idea de que una mujer debe "aguantar" lo que su pareja le haga? Si sos la chica del video: ¿no tenés miedo de lo que le pueda pasar a esa niña (asumo que tu hija)? ¿la misma que desaparece en medio del frenesí de él y cae al piso junto a vos? ¿No creés que ustedes merecen algo mejor? Y si sos esa cosa violenta que ni merece llamarse hombre: NO TE TENEMOS MIEDO. Tendrás súper dominada a tu novia, pero acá tu poder se acaba. Como asumo que la violencia es tu único medio de expresión (y el primero al que recurrirías al ver tu cara en Internet) sólo te pido que seas un macho en serio y vengas a hacer quilombo a casa solo. Es muy fácil para un cobarde esconderse en un grupo, así que si querés defender tu "dignidad" o "privacidad" hacelo vos… quizás así te ganes el mote de "Hombre", pero no prometo nada. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos#NoTeTengoMiedo

Posted by Laura Vanesa García on Tuesday, April 30, 2019

Facebook / Laura Vanesa García

 

 

“NO TE TENEMOS MIEDO. Tendrás súper dominada a tu novia, pero acá tu poder se acaba”, amenaza la mujer que subió el video a Facebook, que ya supera los 1,8 millones de visualizaciones.

Según publica Crónica, ambos conviven en la misma vivienda y la violencia sería común, es por eso, que se cree que la chica habría querido escapar y el violento quiso evitarlo.

En tanto, cuando llegaron los agentes del orden, ya no había nadie en el barrio aunque las vecinas entregaron la grabación y esto daría lugar a una denuncia preventiva.

 

 

Fuente: Los Andes