-
home Destacadas, Michoacán En acto del Día del Maestro repudian a la diputada que propuso reforma a la UMSNH

En acto del Día del Maestro repudian a la diputada que propuso reforma a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La presencia de la diputada Rosa María de La Torre fue repudiada en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, luego de que ella fuera una de las que impulsara de la iniciativa de reforma al artículo 143 de la Constitución. En el marco de la celebración de Día del Maestro Universitario Nicolaita, los líderes del Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya y del de Empleados, Eduardo Tena rechazaron la presencia de la diputada, misma que pretendía incluso estar en el presidium.

Los sindicalistas dejaron en claro su postura en contra de compartir el lugar con la autora de la iniciativa de reforma al artículo 143 de la Constitución, mismo que defendió el presupuesto a la Casa de Hidalgo, pero también pretendía condicionar a la reforma de la Ley Orgánica. Finalmente la diputada priísta, Rosa María de la Torre, se retiró del lugar molesta.

 En el acto, el rector nicolaita, Medardo Serna González llamó a consolidar un pacto nicolaita en unidad para enfrentar la actual problemática en la Casa de Hidalgo.

Es necesario, apuntó, para mejorar la cobertura de la educación media superior y superior; engrandecer el legado grandioso de Vasco de Quiroga, Hidalgo y Melchor Ocampo.

Por tanto, exhortó a que toda la sociedad participe en dicho pacto; “Caminar juntos dando batalla por la causa más noble que es la educación. Sin educación no se doblejará a los enemigos de la sociedad como la violencia y la corrupción, a la apatía…debemos estar atentos para cuidar a nuestra universidad”.



Serna González destacó las acciones del Consejo Universitario como fue la comisión especial para trabajar en defensa de la UMSNH junto con los sindicatos y estudiantes. Por un presupuesto suficiente, oportuno y digno.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, rechazó  la reforma laboral, al especificar que daña los derechos de los trabajadores, que van desde impuestos hasta reducciones de conquistas históricas.

Ambos recordaron la manifestación del pasado 9 de mayo, de la destacaron se debe conservar la unidad.

En este marco se entregaron reconocimientos a 270 docentes por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de labor.