fbpx -
home Destacadas, Michoacán En abandono e inservible, obra que ayudaría a familias con hambre en Lázaro Cárdenas ante pandemia

En abandono e inservible, obra que ayudaría a familias con hambre en Lázaro Cárdenas ante pandemia

Naomi Carmona

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Abandonado e inservible, así se ve el edificio de la “tortillería comunitaria”, que pretendía funcionar como parte del Plan Emergente Alimentario de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapiain.

La construcción fue anunciada por la alcaldesa el pasado 22 de abril, y tendría como propósito apoyar a los habitantes con un kilo de tortillas y un plato de frijoles, para quienes lo solicitaran, ante la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, y siendo el municipio costero el más afectado con 140 casos confirmados.

Apenas la semana pasada, Itze Camacho presumía en sus redes sociales, el avance en la obra:

“Cuando se quiere ayudar, se logra lo imposible, pueden creer que en solo 4 días y ya casi está lista nuestra tortillería comunitaria. Vamos a garantizar que más familias tengan alimento durante esta contingencia por el #COVID19; pronto estaremos anunciando su apertura”, menciona un mensaje en el perfil de Facebook de la presidenta, junto a una fotografía de la obra en construcción.

Imágenes capturadas el día de ayer, muestran la edificación abandonada con el mismo avance que en la foto de Camacho Zipiain, además de la máquina para hacer tortillas notablemente inservible.

Esta es una acción que se suma a las críticas de la ciudadanía Lázaro Cárdenas en contra de la alcaldesa, pues han considerado que sus medidas para enfrentar al coronavirus han sido ineficaces, como la adquisición de un túnel sanitizante que finalmente no sirvió para lo que se había adquirido, el cierre de calles entre ellas la única avenida principal de la ciudad y otras secundarias en los alrededores del Mercado, y darle a grandes tiendas extranjeras todas las facilidades para seguir funcionando con tenues controles de acceso.