Uruapan, Michoacán.– La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, convocó a la población a emitir un “voto de castigo” en las elecciones de 2027 como una forma de honrar la memoria de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento público.
Durante su primer discurso tras asumir el cargo, Quiroz afirmó que continuará el legado político de Manzo y pidió a la ciudadanía “no dejarla sola” en la administración que le corresponde.
“En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo porque vamos a hacer valer y honrar la memoria de Carlos Manzo”, expresó ante simpatizantes del Movimiento del Sombrero, el grupo que encabezaba el exalcalde.
La edil señaló que quienes mandaron a matar a su esposo “no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable e incansable”, y aseguró que “podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar”.
Por otra parte, Quiroz aclaró que la reunión que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 4 de noviembre “no fue para doblar las manos”, sino para exigir justicia y atención federal a la inseguridad en el municipio.
“Fue para exigir que volteen a ver a Uruapan y que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben dónde se encuentran”, subrayó la alcaldesa, quien también pidió protección para los sectores productivos, como el aguacatero y tortillero, afectados por la extorsión del crimen organizado.
En su mensaje, preguntó abiertamente a los uruapenses si estaban de acuerdo con que ella contara con un equipo de seguridad, ante el contexto de violencia que atraviesa la región.







