fbpx -
home Destacadas, Michoacán En 16 días de mayo, 10 mujeres asesinadas en Michoacán

En 16 días de mayo, 10 mujeres asesinadas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- No bien terminó la primera quincena de  mayo y en Michoacán ya suman 10 las mujeres asesinadas en al menos 6 municipios de la entidad; a la fecha, son 121 los homicidios dolosos de mujeres en lo que va de este 2022.

Uruapan, Maravatío, Zamora, Senguio, Zinapécuaro y Morelia, son los municipios donde se han registrado estos hechos en contra de mujeres, entre ellas una adolescente, dos hermanas y una madre y su hija, todas ellas asesinadas a balazos.

Los casos

El 1 de mayo en Uruapan, una pareja que viajaba a bordo de un taxi, fue agredida a balazos en la colonia San Isidro y en el ataque, una mujer perdió la vida, mientras que el hombre resultó lesionado.

El lunes 9, en Maravatío, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos en plena calle en la zona Centro de esa ciudad; la mujer presentaba un balazo en el rostro y fue identificada como María B.

En 10 de mayo en Zamora, madre e hija fueron ejecutadas a balazos en la colonia El Vergel, sobre la calle Del Olmo; las víctimas fueron identificadas como Patricia C. B., de 40 años de edad y Jaqueline D. B., de 21 años, quienes vivían en la colonia Ferrocarril.

Un día después, el 11, también en Zamora, una joven pareja que se encontraba en el parque de la colonia El Carmen, fue atacada a balazos y tras el atentado, se conformó la muerte de la adolescente Daniela V., H., de 15 años de edad.

Ese mismo miércoles 11 se supo del hallazgo sin vida de las hermanas Claudia y Laura, de 26 y 30 años de edad, respectivamente, quienes habían sido levantadas el lunes 9 de su casa en el municipio de Senguio, Michoacán.

El viernes 13 otra vez en Zamora, en la colonia Adolfo López Mateos, fue localizado el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad; en el lugar las autoridades embalaron cuatro casquillos percutidos calibre 38.

Ese mismo viernes 13, pero en el municipio de Zinapécuaro, fue hallado el cuerpo sin vida, con impactos de bala, de Zuleyma Zaret Contreras Serrano, de 29 años de edad, que tenía prácticamente un mes de haber desaparecido en el Estado de México.

Ya este lunes 16, una mujer asesinada, maniatada y con signos de tortura, fue encontrada a la orilla de la carretera Morelia – Copándaro de Galeana, en la tenencia de Chiquimitío, municipio de Morelia; la víctima tenía una bolsa en la cabeza, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca de tirantes y tenis blancos.