-
home Destacadas, Michoacán Empresarios temen afectaciones por nuevos impuestos en Michoacán

Empresarios temen afectaciones por nuevos impuestos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Representante del sector productivo del estado, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y los agremiados del Consejo Coordinador Empresariales del Estado de Michoacán (CEEM), emitieron un posicionamiento con respecto a los impuestos ecológicos estatales, donde señalaron la posible fuga de inversión por motivos de sobrerregulación.

Señalaron que estudios económicos de órganos internacionales, el año reportó problemática económica a nivel nacional. Sin embargo el sector empresarial de Michoacán ha incrementado la generación de empleo, lo que ha demostrado su compromiso con el estado y por ello se debe pensar en mecanismos de recaudación que no afecten al desarrollo económico del estado.

Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC señaló que la sobrerregulación afectaría la competitividad de la entidad.

No obstante de generarse un nuevo impuesto se debe transparentar el recurso obtenido por los impuestos.

Asimismo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, señaló que se busca por parte del sector empresarial la remediación ambiental, el prevenir al medio ambiente y generar crecimiento.

Finalmente se dijo que otro trabajo pendiente es el eficientar la recaudación en los impuestos que ya existen.