Buenavista, Mich.- El empresario limonero José Luis, fue asesinado a tiros en su rancho de propiedad, ubicado en este municipio calentano. El crimen se registró la mañana de este jueves, dijeron a este medio contactos militares.
Según fuentes policiales, Aguiñaga había sido víctima de extorsión por parte del grupo delincuencial de Los Viagras, y a pesar de haber entregado una parte del dinero exigido, los criminales llegaron a su propiedad y lo asesinaron.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el tema, pero contactos gubernamentales revelaron a esta agencia de noticias que el empresario no había denunciado amenazas ni extorsión, lo que ha llevado a las autoridades a exhortar a las víctimas de este delito a confiar en ellas y denunciar estos hechos.
El asesinato de Aguiñaga ocurre en medio de un despliegue operativo contra la extorsión en el Valle de Apatzingán, donde la producción limonera se detuvo en semanas anteriores debido a las extorsiones de los cárteles. La región sigue siendo un foco de violencia y extorsión, y las autoridades buscan fortalecer la seguridad y proteger a los empresarios y productores locales.