Kuwait.- Esto es con motivo del inicio del Ramadán, el mes de ayuno que siguen millones de musulmanes en todo el mundo, una empresa de telecomunicaciones en el mundo árabe que no solo tiene presencia en Kuwait, sino también en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irak, Jordania, Líbano, Sudán o Marruecos, lanzó un anuncio contra el yihadismo, que se ya se viralizado.
La empresa kuwaití de telefonía Zain Telecom ha lanzado lanzó un video que dura un poco más de 3 minutos pero que ya alanzó más de tres millones de visualizaciones en Youtube y ha sido compartido más de 4.500 veces en Facebook.
El anuncio comienza mostrando a un potencial terrorista que prepara los explosivos que utilizará en un atentado, mientras unos niños están en el colegio y una pareja se prepara para casarse. “Voy a contárselo todo a Alá. Que habéis llenado los cementerios con nuestros niños y habéis vaciado nuestras escuelas. Que habéis prendido la agitación y llevado la oscuridad a nuestras calles. Y que habéis mentido. Alá conoce los secretos de todos los corazones”, narra la voz de un niño.
Acto seguido, el yihadista se sube a un autobús y una multitud de personas, entre ellas, varias víctimas de anteriores ataques terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico, comienzan a plantarle cara. “Venera a Dios con amor y no con terror”, “Sé amable en tu fe”, “Enfréntate al enemigo con paz, no con guerra” y “bombardeemos la violencia con el perdón, el odio con el amor”, son algunos de los mensajes difundidos. Finalmente, el hombre cae al suelo avergonzado.