-
home Morelia Emprende sociedad, Ayuntamiento y sector privado, acciones en Villas del Pedregal para honrar Acuerdo por Morelia

Emprende sociedad, Ayuntamiento y sector privado, acciones en Villas del Pedregal para honrar Acuerdo por Morelia

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones por empoderar a la ciudadanía y recuperar la vida en comunidad, está mañana, vecinos organizados, en compañía de trabajadores municipales y con el respaldo de Grupo Herso, honraron el Acuerdo por Morelia, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, en donde se sostuvieron diversas labores.

Desde temprana hora de este sábado, un grupo importante de colonos, personal del Ayuntamiento y empresarios, se reunieron en un área verde, en donde se concentraron las acciones.



El Presidente Municipal, reconoció el entusiasmo mostrado por la sociedad y acotó que esta es la forma en la que se puede empoderar a la población, que se sientan contentos y se genere un ambiente de paz.

Por su parte el encargado del orden de la primera etapa del citado fraccionamiento, Julio Tapia, expresó que los vecinos, como sociedad, entienden el Acuerdo por Morelia como el canal de su participación, para que así está sea canalizada a acciones que permitan recuperar la tranquilidad y solventar sus principales necesidades.

La jornada de hoy, consistió en brigadas de limpieza del área verde y zonas aledañas, poda de las mismas, así como un taller para la elaboración de composta y un módulo de vacunación canina.

La coordinadora nacional de Grupo Herso, Fátima Contreras, indicó que esta forma de cooperación permite que los habitantes de los territorios se identifiquen plenamente con el lugar donde viven y ellos, como empresa socialmente responsable, impulsarán esas prácticas; además, como aportación, anunció que darán en comodato a los ciudadanos de esa zona algunos locales, con lo que pretenden aportar al desarrollo de la economía local.

A la par de las personas mencionadas en el acto se dieron cita autoridades como el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, así como los regidores del Ayuntamiento, Rubén Pedraza Barrera y Carlos Reyes Reyes.