Morelia, Michoacán.-En reunión entre el Consejo General de Huelga del SUEUM y las autoridades universitarias se acordó iniciar mañana la confrontación del padrón de empleados entre el grupo de autoridades y sindicalizados que se especificó.
En este marco el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores leyó la propuesta específica para conciliar la entrega de despensas.
Frente a medios de comunicación apuntó que el sindicato no está interesado en qué proveedor otorgue las despensas para más de 2 mil 700 empleados activos y jubilados, así como más de 500 trabajadores de apoyo.
Especificó costos y marcas de productos, detallando con facturas y comparación de precios que el actual proveedor otorga demostrando que es mayor al anterior y con productos de menor calidad. “Hay una diferencia hasta de 4 millones de pesos en un surtido de 6 meses”.
También enfatizó las formas de entrega, ya que los productos se entregan a granel, sin considerar la forma de transporte, ni tampoco a quienes laboran en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.
De igual manera propuso el calendario de entrega de despensas, poniendo en duda la capacidad para surtir las despensas, ya que la proveedora se trata de una casa particular y en una cocheta tiene el producto.
El secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa intentó justificar la situación sin dar una propuesta de solución, pero ante los hechos hubo molestia de ambas partes por lo que de nueva cuenta el rector se levantó de la mesa de diálogo y se retiró.
Posteriormente en reunión entre el Consejo General de Huelga se acordó entregar el documento al gobierno del estado, pues es quien otorga el recurso económico para ello y difundir el mismo a través de los diversos medios de comunicación.
También se acordó mantener la toma de calles de 13 a 14 horas. Y se mantiene el acuerdo de no recojet las despensas hasta que se entreguen tal y como se hacía hasta junio pasado.
Tena Flores señaló que están dispuestos a continuar la mesa de diálogo mañana.