México.- A menos de un año que arranque las operaciones de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, este martes, se registró una manifestación a cargo de obreros de la empresa ICA Flour, quienes demandan mejores condiciones de salario, luego de tres años de construcción del proyecto.
En el video, que circula en redes sociales, se observa a los trabajadores de Ica Flour saliendo por la puerta de acceso 2 de las instalación refinera, ubicada en la Villa de Puerto Ceiba.
Trascendió que al interior de complejo, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de México, personal de Marina y Policía Estatal resguardan el orden ante la drástica reacción de los empleados.
Los inconformes denuncian un supuesto abuso laboral de empresas y sindicatos, y que a su decir para los responsables del proyecto, como la secretaria de Energía (Sener) Norma Rocío Nahle García, poco parece importale.
Cabe mencionar, que el pasado fin de semana, Susana Prieto Terrazas diputada federal de Morena visitó el municipio, y arremetió contra los gremios sindicales y la propia Rocio Nahle García, por permitir la instalación de un monopolio, con unos cuantos “conocidos,” en la construcción de la Refinería Dos Bocas.
“Hay que terminar con este charrismo sindical” arengó desde un estrado en el parque Central Venustiano Carranza.
Tres días después, estalló este conflicto, al interior de la obra sexenal, donde presuntamente más de cinco mil trabajadores de la empresa Ica Flour han paralizado labores.