México. – Un empleado de una maquiladora falleció de un infarto luego de que el personal de RH no le permitió ir al médico a una revisión, en Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos fueron en una fábrica ubicada en Avenida De la Agricultura, en el Parque Industrial Ecológico del municipio.
El hombre trabajaba en la elaboración de arneses para vehículos cuando le comentó a sus compañeros que no se sentía bien.
Le dijeron que fuera a Recursos Humanos (RH), para que le dieran pase de salida y fuera a la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, a pesar de que señaló que tenía algunas molestias, el personal de dicha área le negó la salida al médico y el hombre tuvo que regresar a trabajar.
Los testigos dijeron a medios locales que horas después de haber pedido permiso para ir al doctor, se desplomó en su línea de trabajo y que al ver a su compañero en el piso, de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Luego de recibir el reporte al 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron primeros auxilios y aplicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos médicos confirmaron su fallecimiento.
Aunque las investigaciones continúan, los especialistas indicaron que su deceso fue a causa de un infarto.