Estados Unidos. – El empresario Elon Musk, exasesor de Donald Trump y principal donante de su campaña presidencial de 2024, expresó este miércoles su arrepentimiento por los ataques que lanzó contra el expresidente estadounidense la semana pasada.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X.
El distanciamiento entre ambos se intensificó tras la salida de Musk de su cargo como asesor del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Desde entonces, protagonizaron un intercambio de críticas que incluyó acusaciones personales y cuestionamientos a políticas presupuestarias promovidas por Trump. Musk incluso eliminó publicaciones donde lo vinculaba con el caso Jeffrey Epstein y pedía su destitución.
En respuesta, Trump advirtió que Musk podría enfrentar “graves consecuencias” si financiaba candidatos contrarios a su agenda y amagó con retirar subsidios y contratos federales a sus empresas.
Pese al tono hostil, ambos suavizaron su postura recientemente. “Solo le deseo lo mejor”, dijo Trump. Musk respondió en X: “Lo mismo digo”.
El enfrentamiento entre dos de las figuras más influyentes del Partido Republicano refleja tensiones internas en la antes sólida alianza entre ambos.