fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional Elon Musk, Bill Gates y Apple fueron hackeados para estafar con Bitcoin

Elon Musk, Bill Gates y Apple fueron hackeados para estafar con Bitcoin

Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, han “ofrecido” dinero gratis a sus millones de seguidores en Twitter. También las cuentas oficiales de Apple, Tesla, Uber. Son algunas de las cuentas más prominentes involucradas en un hackeo masivo que está sirviendo para difundir una simple estafa de Bitcoin.

“Me siento generoso por el Covid-19”, decía uno de los tuits (ahora borrados) en la cuenta verificada de Musk. “Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”.

Otro tuit, publicado también en la cuenta de Bill Gates, prometía 2000 dólares a todo el que enviara 1000 a la misma dirección.

La dirección es un auténtico monedero de Bitcoin con cientos de transacciones, pero no está claro si son de gente que ha caído en la estafa o de los propios estafadores para darle una mayor apariencia de autenticidad.

Otras cuentas prominentes del mundo de las criptodivisas han sido víctimas del mismo hackeo para publicar enlaces fraudulentos, entre ellas Coinbase y Binance:

Twitter dijo a un reportero de BuzzFeed que el asunto “está siendo investigado”. Es muy probable que no sean las contraseñas de las cuentas individuales las que hayan quedado comprometidas, sino una aplicación de terceros con permisos para publicar en esas cuentas o incluso un panel interno de Twitter.